domingo, 12 de marzo de 2023

SEMANA 7 GRUPO 1

Gestionar Elementos (VI)

La acción contraria es la descarga de archivos. El proceso es muy sencillo, basta con seleccionar el archivo o carpeta deseado y luego seleccionar Descargar del menú contextual o bien de un menú que aparece solamente cuando tenemos algún elemento seleccionado.
 
Al utilizar cualquiera de estas dos opciones, el proceso de descarga comienza y se indica según el navegador que estemos utilizando.
En el caso de descargar una carpeta, Drive la comprime en un solo archivo tipo .zip (que puede abrirse con aplicaciones tipo WinRar), aunque las opciones de menú son las mismas. Por tanto, una vez que seleccionamos la carpeta a descargar, inicia el proceso de compresión, del que informa a través de una ventana en la esquina inferior derecha y luego la descarga.
En el navegador Chrome, por ejemplo, los archivos descargados quedan disponibles para el usuario en una barra inferior con un menú donde podemos abrirlos o abrir la carpeta del disco duro donde se encuentren. Por tanto, las dos descargas, un archivo y una carpeta, se verían así.
Si no sabes qué es un archivo comprimido y cómo puedes utilizarlo, en aulaClic tenemos un artículo para aclarar estas dudas haciendo clic aquí: .
Hay una característica interesante de Drive a tener en cuenta y sobre la que volveremos con mayor detalle más adelante: cuando descargamos un documento hecho con Google Docs (es decir, con una aplicación propia de Google Drive), el archivo se convierte primero al formato de Word y luego se descarga. De ese modo, Google Drive nos ayuda a mantener la compatibilidad con Microsoft Office de los archivos que creemos con sus aplicaciones ofimáticas. Pero, insistimos, volveremos a ello más adelante.

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