domingo, 12 de marzo de 2023

SEMANA 7 GRUPO 2

Gestionar Elementos (VII)

2.3. Crear archivos nuevos con aplicaciones de Drive

Videotutorial

Existen muchos servicios en el mercado que ofrecen almacenamiento de archivos en la nube, incluso, muchos de ellos con un buen espacio de almacenamiento y, además, también gratuitos. Lo que distingue a Google Drive es, además del almacenamiento, la disponibilidad de aplicaciones ofimáticas. Con ellas podemos crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones en pantalla, formularios, dibujos, mapas para uso personalizado y sitios web. Para crear archivos con cualquiera de estas aplicaciones basta con seleccionarla en el menú del botón Nuevo.
Al igual que cuando subimos archivos, debemos tener presente que el archivo nuevo a crear se graba en la carpeta en la que estemos ubicados en el momento de iniciar la aplicación. Por tanto, no debemos olvidar este detalle y entrar siempre primero a la carpeta deseada. Después usamos el menú y abrimos la aplicación, por ejemplo, Documentos de Google.
Al abrir la aplicación se abre una nueva ventana del navegador en donde podremos comenzar a escribir nuestro documento enseguida.
Observa en la imagen anterior que ahora tenemos dos pestañas abiertas en nuestra navegador, una con Google Drive en la carpeta en donde nos hemos ubicado y otra con la aplicación seleccionada.
En las siguientes unidades estudiaremos las aplicaciones de Google Drive que hemos mencionado para crear documentos, hojas de cálculo, etcétera. Por lo pronto, es importante mencionar que para darle un nombre a nuestro archivo, debemos hacer clic en la caja de la esquina superior izquierda de la interfaz de la aplicación, en este caso, donde dice Documento sin título, ahí podremos darle un nuevo nombre al archivo.
   

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